domingo, 24 de junio de 2012

SEIS MESES DE "TRANQUILIDAD"

Seis meses en los que me dieron 10 sesiones de quimio. Los efectos secundarios que tuve fue la caída del pelo (hare un post especial sobre eso), granos en la espalda, agarrotamiento muscular, derrame pleural de más del 50%de la capacidad torácica, toxicidad en las uñas y ojos y cansancio...ah! Y casi 20 kg de mas!!! Me hacían un TAC cada tres sesiones, en la primera el tumor no avanzó, en el segundo se había reducido algo, y en el tercero seguía igal sin avanzar, me dieron la 10ª sesion y a la semana tuve fiebre y me hicieron analiticas, mis defensas se habían ido a pasear y tenía una infección en el porth-a-cath o reservorio(por donde me metían la quimio para no tener que pincharme cada vez, también haré un post), me quedé una semana ingresada y me quitaron el reservorio. Salí a la semana, flojilla físicamente por los antibiótico y anímicamente por que volvía a estar sin tratamiento con un deterioro físico importante...tenía que sacar fuerzas de donde fuera para seguir peleando! Empezó otro período de espera, llamadas, mails, visitas a mi oncóloga de Palma...para que buscarán algo para darme! Estuve un mes esperando y por fin ví en Barcelona al otro oncologo que me lleva, quien confirmo el tratamiento pautado desde Palma... Iban a darme una quimio en pastillas, con pocos efectos secundarios...lo único malo: mi tipo de mutación genética no era la específica para ese tratamiento, por eso no me lo dieron desde el principio, pero el protocolo médico indica que es el tratamiento a dar en 3ª línea por que había algunos casos en los que había funcionado...había que probar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario