lunes, 4 de junio de 2012

POR QUE A MI???

Una vez te diagnostican cancer pasas por un proceso de aceptación de la enfermedad.
En mi caso recuerdo que pensé "por que a mi?", inmediatamente fui consciente de que no se lo deseaba a nadie, por que nadie se lo merece, y me dí cuenta de que dentro de todo lo malo prefería de todas todas vivirlo yo en 1ª persona´, yo sabría como me sentiría, y podría sacar fuerzas de donde fuera para tirar PA LANTE!!! Para mí el papel de los familiares y amigos de enfermos de cáncer son unos héroes, van a ciegas, aguantar los cambios de humor, vernos sufrir, darnos ánimos, estar ahí...sin que nosotros, los enfermos podamos hacer nada para compensar todo esa generosidad!!! Otro día hablaré de todo eso..
Encima a mí depués del diagnóstico inicial, el nombre (Cancer de Pulmon),se redondeo con el apellido que lo descubrimos con los resultados del PET y la 1ª visita a la oncóloga: Adenocarcinoma Bronqueoalveolar en lobulo superior derecho no microcitico mucinoso y no se que cuantas cosas más...en fase IV con metastasis en lobulo inferior derecho, lobulo superior izquierdo y mediastino...TOMA YA!!!. Mande??? Lo cualo??? Bueno pues lo que sí entendí fué que no era operable, que iba para largo, que no había un tratamiento específico, que había algún ensayo...mi caso si ya era raro de por sí, con el apellido ya era casi único!!! Nada que soy muy exclusiva!!! Tengo un tumor VIP!!!
Después de esa fase vino el quiero empezar ya!!!Lo que sea, pero ya...tenía la sensación de que si no empezaba con el tratamiento el bicho iba andando a sus anchas por todo mi cuerpo!!!
Tuve mucha suerte y en menos de 1 mes me estaban tratando con quimio!!! Entré en un ensayo clínico, con un nombre tambien muy largo y muy raro, del que se extraía que serían unas 7 hrs de quimio, 1 sesión cada 3 semanas y después de la 2ª control para ver si el tratamiento funcionaba.
Continuará...

3 comentarios:

  1. Hola Lauri, soy Manoli F de los testimonios de la aecc, como ves yo tambien tengo un blog desde hace casi 5 años, pero no escribo sobre el cáncer, solo pongo cosas divertidas pues no lo hice con la intención de contar nada sobre la enfermedad si no por diversión y entretenimiento.
    Me alegro de que te hayas animado a ser bloguera, te seguiré con interés.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Manoli, que alegria, no sabia que tambien tenias Blog!!! Pasame el nombre por favor, seguro que es interesante tambien!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Lauri hz clic encima de el nombre "gatadeangora" y te llevará directamente a él, de todas formas aqui te pongo el link, http://gatadangora-soy.blogspot.com.es/. Se llama "Maullando a la luna".
    Besitos

    ResponderEliminar