domingo, 3 de junio de 2012

El principio: La noticia

Llevaba 10 día en el hospital, sin fiebre ni dolor, únicamente una tos algo molesta durante 1 mes y una mancha en el pulmón derecho que se vió después de una radriografía y un Tac.
Despúes de un broncoscopia, y una biopsia por fin me iban a decir que tipo de neumonía tenía y que antibiótico era el que mataría al bicho.
Durante toda la mañana no vino el Doctor, estuvimos mis padres y yo esperando, mi madre tenía rehabilitcación, por esa caida que se hizo cuando estuvimos esquiando tan solo 1 mes antes, por lo que debía ser antes de las 12hrs cuando oimos al Doctor hablando por el pasillo, mi padre fue a buscarlo y cuando vino yo estaba sentada en una silla y mis padres a la derecha, se puso a mi izquierda y empezó a hablar. No se lo que me dijo, lo único que recuerdo es que oí la palabra QUIMIOTERAPIA y fue como un latigazo que me hizó preguntar "perdon, que me está diciendo que tengo?", entonces me dijo que tenía un tumor cancerígeno, que tenían que hacerme una prueba para ver en que estadio se encontraba y que pasos a seguir.
Lo primero que se me vino a la cabeza fué mi marido, estaba trabajando porque era época de impuestos y como pensábamos que era una neumonía...Cómo iba a decírselo por teléfono? Tardé casi una hora en llamarlo..."Tienes que venir, malas noticias"...En 10 min estaba ahí.
Nos hundimos todos, familia y amigos, aún sin saber lo que venía, todos pensamos en lo peor, creo que es inevitable, aun diciendo "saldremos de esta", creo que lo que queríamos decir era "tenemos que salir de esta!!!"
No sé como ni porqué, pero tardé poco en levantar la cabeza y mirar al frente y pensar "vamos a por lo que venga!!!". Empecé a sentir la necesidad de empezar con el tratamiento, operación, radio...lo que fuera para luchar contra aquel "okupa" que se había instalado en mi pulmón. sin pedir permiso.
Esa misma tarde conocí a mi oncóloga, que vino a verme a la habitación, y me dijo que me hiciera la prueba (PET) y que fuera a verla en 10 días, ella se reuniría con mi neumólogo y el radiólogo para estudiar mi caso y junto con el PET sabrían por dónde ir. Mi caso era raro, pero que, por desgracia, estaban apareciendo cada día más. Tumores en el pulmón no asociados al tabaco, en mujeres jovenes, y yo de las más jóvenes, tenía 32 años.
Empezaba entonces unos días de espera...

9 comentarios:

  1. Me parece muy grande tu iniciativa.
    Solo darte ánimos para que continues con el blog y siempre siempre PA LANTEEEEEEEEE

    Un superviviente

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Peluso!!! PA LANTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE Y FUERZAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida al mundo del cáncerblog. Creo que es muy bueno dejar constancia de que a pesar de que hay que tenerle respeto al cáncer, tampoco es tan fiero el león como lo pintan y que puede vivirse de muchas maneras. La que tu has elegido creo que es la mejor de todas, aunque no es fácil llegar a aceptarlo con tanta naturalidad como tu haces. Por ello creo que es una muy buena iniciativa porque puede ayudar a otros a encontrar el camino, y a mantener la necesaria esperanza en la posibilidad de curación.
    Aprovecharé para enlazarte con mi blog, y así quienes me lean, podrán acceder también al tuyo.

    Un saludo y PA´LANTE

    ResponderEliminar
  4. Gracias Nerjeño!!! En parte esta idea surgió por tu blog!!! Mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  5. Creo q es una idea estupenda y iremos viendo la evolucion de tu blog que estoy seguro ayudara a mas de uno a ver las cosas de otra forma.....Vamos que ya esta controlado.Toni38

    ResponderEliminar
  6. Buenísima idea.Seguiré tu blog fielmente,a través de él respiramos esperanza y vemos la enfermendad desde un punto de vista mucho más optimista!!!gracias

    ResponderEliminar
  7. Gracias Lorena!!! Estos comentarios me dan mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Lorena!!! Estos comentarios me dan mucha fuerza!!!

    ResponderEliminar
  9. Ánimo Torita!!!!
    Desde el lado izquierdo de tu cama estaré siempre apoyándote y admirándote en todo lo que emprendes.
    TQ

    ResponderEliminar